Caso de éxito en SEO

E-commerce sector cosmética

E-commerce de productos cosméticos que ofrece una amplia gama de productos de alta calidad. Su compromiso con la belleza se combina con sólidos valores de cosmética natural, ecológica, saludable y sostenible.

RETO RETO

Se adquiere al cliente con una penalización en su posicionamiento orgánico debido a la eliminación de directorios multiidioma en su comercio electrónico, construido en la tecnología de CMS de Prestashop.

Esto derivó en una importante disminución de tráfico orgánico, perdida de posicionamiento de palabras clave e ingresos prácticamente nulos a través de este canal.

El reto consistía en revertir esta tendencia negativa, conseguir posicionamiento, adquisición de tráfico y conseguir un aumento de ventas por el canal orgánico.

01

Se realiza una auditoría técnica y de contenidos para comprobar el estado real del proyecto. Se establecen prioridades alineadas con los objetivos de negocio con más impacto.



02

Se realiza un Keyword Research profundo orientado a la parte transaccional más relevante. Se detectan intenciones de búsqueda no cubiertas y se crean nuevas categorías y subcategorías relevantes para el negocio agrupadas mediante clúster semánticos.​

03

Se mejora el Rastreo e Indexación de la web. Se optimiza el enlazado interno para dar más autoridad a las áreas web más relevantes. Disminución de profundidades web y eliminación de categorías duplicadas y con Thin Content irrelevantes para el negocio.
Se reduce todos los enlaces hacia Url de productos canonicalizadas y se sustituyen por las URL de fichas principales.

04

Creación de contenidos relevantes que satisfacen intenciones de búsqueda precisas con un enfoque y orientación en el usuario.​ Trabajo posterior constante en SEO On Page y SEO Técnico.​

+ 0 %
tráfico orgánico
+ 0 %
impresiones
+ 0 %
conversiones

¿Y tú, quieres ser nuestro siguiente caso de éxito?

Contacta con nuestra agencia de SEO y Diseño web en Alicante

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio
Iniciar chat
1
💬 ¿Hacemos crecer tu negocio?
imuve
¡Hola 👋 Bienvenido a imuve!

¿Cómo podemos ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio?